“Este documental muestra una realidad y te hace sentir la realidad” mencionó Javier Sandoval, director del documental “La Yarda”, el cual trata un tema que pocas veces se voltea a ver pero que existe, las peleas clandestinas de perros.

“La Yarda” narra diferentes historias de un mundo clandestino, pero que a diferencia de los tabúes que se cuentan, la mayoría de las peleas se llevan a cabo bajo una gran organización operativa. Salvador Teytud, quien fungió como productor del mismo, comentó la gran complejidad para poder ingresar a estas redes y lograr conseguir sus declaraciones, sus visiones, sus pensamientos.

Fotrografía 📸: Especial.

En entrevista para PCM Noticias, ambos creadores platicaron que después de ser ganadores en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) 2016, por el documental “Esto es lo que me tocó” seguir en la misma dinámica de trabajo no fue difícil, contrario a sortear los obstáculos presentados en la planificación y elaboración debido a la dinámica tan lastimosa para muchos sectores de la población.

La Yarda obtuvo mención honorifica tras su participación en el 10° Festival de Cortometraje de la Universidad Vasco de Quiroga; en este misma línea, el proyecto cinematográfico ya se encuentra inscrito en 35 festivales de cine a nivel nacional.