El rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González anunció hoy los pormenores más significativos del nuevo Organigrama de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que contempla cuatro ejes fundamentales, los cuales son la investigación, la docencia, la extensión universitaria y la difusión de la cultura.

Además dijo que el nuevo organigrama permitirá a la Universidad resolver los problemas estructurales que desde hace tiempo aquejan su funcionamiento, como e problema financiero, su obsoleta normativa, la consolidación del departamento de difusión y la transparencia y rendición de cuentas, aspectos fundamentales que propiciaron su actualización.

Serna González explicó que esta nueva organización era urgente, ya que con la que se trabajaba anteriormente databa de 1983 y nunca había sido modificado. El nuevo entrará en vigor a partir del 16 de junio.

“Hoy se presenta este esfuerzo que es un gran paso en la ingeniería administrativa de la casa de Hidalgo”, mencionó Serna González, destacando que la creación del nuevo organigrama no representa ningún gasto, “sino que tendremos un ahorro importante, no hay mayor gasto”, agregó.

En palabras del rector, el organigrama manifiesta “cuál es la Universidad que queremos, expresa atención a las demandas del entorno y debe ser un instrumento en continuo enriquecimiento”, agregó.

El nuevo esquema de trabajo administrativo será actualizado cada cuatro años en los primeros 6 meses de cada administración de Rectoría, con la finalidad de que no vuelva a presentar retrasos y siempre este al margen de las exigencias de los tiempos consecuentes.

Relevos institucionales

Con la creación del nuevo esquema de trabajo, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González presentó relevos institucionales que estarán al frente dirigiendo las nuevas áreas que comprende la estructura administrativa que entra en vigor el 16 de junio de 2017, quedando de la siguiente manera:

Coordinación de la Investigación Científica

Ireri Suazo Ortuño sustituye a Raúl Cárdenas Navarro.

Coordinación General de Estudios de Posgrado

Rosa Elba Norma Del Río Torres sustituye a Ireri Suazo Ortuño.

Secretaría Administrativa

José Apolinar Cortés sustituye a Oriel Gómez Mendoza.

Dirección de Control Escolar

Damián Arévalo Orozco sustituye a José Apolinar Cortés.

Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria

Norma Lorena Gaona Farías sustituye a Orlando Vallejo Figueroa.

Jefatura de la Unidad de Trasparencia y Acceso a la Información

Claudia Eréndira Cortés Núñez sustituye a Juan Carlos Gómez Revuelta.

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Ancelmo Rodríguez Parra
(Nueva creación).

Dirección de Archivos
Mónika Gutiérrez Legorreta
(Reasignación).

Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y Formación Docente

Fabiola González Betanzos
(Nueva creación).

Dirección de Servicio Social

Agustín Andaya Espinosa
(Cambio de adscripción).

Dirección de Vinculación y Desarrollo

Dante Ariel Ayala Ortiz
(Reasignación).

Coordinación del Departamento de Idiomas

Mauricio Montes Cortés
(Reasignación).

Coordinación de Educación Continua, a Distancia y Abierta

Darío Magaña Arceo
(Reasignación).

Jefatura del Departamento de Comunicación Institucional

Julissa De la Torre Bucio
(Nueva creación)

Jefatura del Departamento de Auditorio Teatros e Infraestructura Deportiva

Sandra Ayala Gómez
(Nueva creación)

Dirección de Bibliotecas

María Abigail González Ojeda
(Cambio de adscripción).