Cruz Roja Mexicana Delegación Morelia invita a la ciudadanía a sumarse a la quinta Carrera Atlética “Hacer más, hacerlo mejor, llegar más lejos” que se llevará a cabo en la capital del estado el próximo domingo 25 de junio.

La justa atlética se realiza desde hace cuatro años con la finalidad de recaudar fondos para el mejor funcionamiento de la institución médica, además de fomentar el bienestar, la salud y la convivencia familiar.

Para esta edición, se espera la participación de 1300 competidores, por lo que se espera recaudar de 150 a 200 mil pesos que serán de mucha utilidad para ofrecer un mejor servicio a los capitalinos que diariamente lo requieren.

Los costos de inscripción son $250 pesos antes del domingo 18 de junio y $300 pesos del 19 al 24 de junio y con ello los competidores tendrán derecho a número de competidor, chip para kilometraje, playera dry fit conmemorativa, medalla de participación, puntos de hidratación durante la ruta, kit de recuperación en la meta, certificado de tiempo en oclock.mx, mensaje SMS de tiempo y masajes terapéuticos en la meta. Para esta competencia no habrá categorías, las tres rutas son libres en dos ramas, femenil y varonil.

Será el sábado 24 de junio que los competidores recibirán su paquete de competencia, en horario de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicadas en avenida Ventura Puente #25 colonia Cuauhtémoc.

El próximo domingo 25 las actividades iniciarán en punto de las 6:30 horas con una clase de zumba que servirá como calentamiento, para que en punto de las 7:00 horas los competidores inscritos a la ruta de 21 kilómetros arranquen, seguido de ellos partirán los competidores de la ruta de 14 kilómetros y finalmente en punto de las 7:10 horas arrancarán los inscritos a la ruta de 7 kilómetros.

Todos los competidores recibirán medalla por su participación, mientras que los tres ganadores absolutos de cada rama y cada ruta recibirán un reconocimiento por su participación.

Dicha competencia es fundamental para la Cruz Roja Mexicana, ya que lo recaudado será utilizado para el mantenimiento de las unidades y los costos de operación que requiere la Institución, es de señalar que el 98% de los servicios de emergencia que se generan en la capital del estado son atendidos por la delegación Morelia.