El Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria alberga en este momento al rededor de 2 mil 500 aspirantes que aplican el examen de admisión 2017-2018 para el área de Derecho y Humanidades.

Los aspirantes comenzaron a llegar desde temprana hora a las afueras del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria para poder ingresar sin contratiempos a aplicar el ExaUM nivel dos que definirá su ingreso a la Casa de Hidalgo.

La evaluación antes mencionada fue realizada en su totalidad por profesores nicolaitas sindicalizados, que durante varios meses la estuvieron preparando para que fuera utilizada en todas las áreas del conocimiento con excepción del área de la salud.

Los alumnos permanecerán durante algunas horas aplicando el examen de ingreso. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) subrayó que esta evaluación garantiza la transparencia y la única forma de que los aspirantes se conviertan en nicolaitas, será por su desempeño académico.

Además, felicitó a los alumnos presentes, pues serán “la generación del Centenario, que da mucho orgullo, pero también mucha responsabilidad”, posteriormente les deseó mucha suerte y éxito e inició la entrega de las hojas de respuestas y cuadernillos a los jóvenes.