Debido a los constantes adeudos por parte de Carlos López Chargoy, propietario de los Jaguares de Chiapas, el conjunto de la selva no podrá participar en el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX; sin embargo, una de las interrogantes era saber que pasaría con los jugadores de la plantilla chiapaneca.

Una vez que no pudieron ser negociados durante el régimen de transferencias celebrado en Cancún, Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador, confirmó que los futbolistas que pertenecen a la actual plantilla del cuadro del Zoque tendrán, cómo máximo, hasta el día 4 de septiembre para negociar su traspaso con cualquier club de la Liga MX.

“Hablamos con el presidente de la Liga MX, el señor Enrique Bonilla, sobre el tema de los jugadores de Jaguares. Le expresamos nuestro sentir como Comisión y afortunadamente llegamos a un acuerdo.

Los jugadores podrán negociar con cualquier club de su conveniencia hasta el día 4 de septiembre, al igual que los seleccionados. No nos parecía justo que por un tema ajeno y ellos quedarían desempleados”, comentó el presidente de la Comisión del Jugador.

Por otra parte, el directivo desconoce la situación del club chiapaneco; sin embargo, aseguró que no existen adeudos con los jugadores.

“A nosotros nos consta que el señor Chargoy no tiene adeudos con los jugadores. Es verdad que llegamos a tener quejas en el pasado; sin embargo, lo que si te puedo decir es el que el señor Chargoy nunca se ha negado a pagar”, añadió Álvaro Ortíz.

Por último, el presidente de la Comisión del Jugador manifestó su compromiso con el futbolista profesional y aseguró estar trabajando por bienestar de los jugadores.

“Hemos hecho muchas cosas, no es la primera vez que logramos algo importante, no se da mucho crédito; sin embargo, nosotros siempre estamos trabajando por el bien de los futbolistas”, sentenció Ortíz.