La séptima edición del Festival Internacional de la Cerveza de Morelia tendrá lugar del 16 al 18 de junio de 2017 en las instalaciones del Colegio de Morelia, antes Poliforum Digital, reuniendo a 26 expositores cerveceros de diferentes partes del país y 9 expositores gastronómicos de la ciudad de Morelia que ofertarán sus productos a los asistentes.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Para esta edición se espera la asistencia de 3 mil personas y se estima una derrama económica cercana al millón de pesos, según informó el organizador y director del FICERM, Edgar Mercado Ponce.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Dentro de los expositores se encuentran participantes de Puebla, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México, mientras que la variedad gastronómica contará con choripanes uruguayos, chochinita pibil, hot dogs, carne asada, cocina tradicional y tamales, entre otras cosas.

Además se contará con la presentación de la cerveza conmemorativa Sancho Alegre, que incluye mezcal de Etúcuaro en su preparación y 8.5 grados de alcohol, además de otras variedades de cerveza artesanal, pues habrá más de 130 etiquetas expuestas.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

Edgar Mercado destacó la importancia de la cerveculturización, termino que acuñó para referirse a un consumo responsable e inteligente, mediante en enfoque del consumidor a la historia de la cerveza, maridaje, catas y convirtiendo la degustación en una experiencia extrasensorial y organoléptica, experiencia solo comparable con la degustación de vinos.

La entrada al evento tendrá un costo de $50 pesos para adultos y $25 pesos para niños que incluyen también las diferentes actividades culturales y exposiciones que se llevarán durante el Festival.