Basados en el objetivo social de basar la formación académica en el deporte y la cultura, el Instituto de Estudios Superiores Libertad (IESL), presenta a la comunidad michoacana el proyecto de futbol americano y flag “Leones Dorados”, en las categorías infantiles y juveniles para varones y flag en el apartado femenil.

El Doctor Fernando Augusto Velasco Ávalos, director de la escuela de nivel superior Head Coach, informó que la nueva opción para que la juventud tenga la oportunidad de practicar el deporte de las tacleadas en la localidad, inicia este lunes en punto de las 19:30 horas en sus instalaciones ubicadas en Chicalote No. 33 Colonia Lomas de Punhuato.

Hasta el momento se tienen 80 registros de niños que formarán parte de sus filas en las categorías de Pre Infantil Especial para quienes tienen entre los siete y los ocho años de edad. Pre Infantil para los 9 y 10 años; la Infantil para las edades de 10 y 11 años. Así mismo la Infantil Especial para quienes hayan nacido entre los años 2005 y 2006; la Infantil “A” los venidos al mundo entre los años 2004 y 2005; la Infantil “AA” para los chiquitines con 13 y 14 años de edad y finalmente la Infantil “AAA” para los jovencitos con 14 y 15 años de edad.

El IESL tiene como visión aportar a la comunidad egresados con una estructura social firme, por lo que cumple con el objetivo de atender a la niñez y a la juventud michoacana en una formación integral, académica, deportiva y cultural; situación por lo que pone a la disposición de los deportistas su programa de becas a través del deporte del futbol americano.

Los “Leones Dorados”, tomarán parte de las competencias de la Conferencia Bajío Occidente de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, enfrentándose a las escuadras de los clubes de los Estados de Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Guanajuato. De igual modo en la Asociación de Flag Femenil del Estado de México (AFFEMEX).

La primera convocatoria corresponde a los niños nacidos entre los años 1993 y 2001, que este día inician su preparación rumbo a la Temporada de Otoño 2017 de la Organización de Futbol Americano Morelos (OFAMO) en las categorías Juvenil e Intermedia College.

Velasco Ávalos aseguró que no es necesario pertenecer a la institución académica para formar parte de los equipos, por lo que la convocatoria está abierta a todos los interesados en generala partir de este día y hasta el 22 de mayo, con los únicos requisitos de presentar a los entrenamientos en el campo de la institución con ropa deportiva.

El cuerpo de entrenadores está formado por el Dr. Fernando Velasco a la cabeza, y apoyado por la Coordinadora de Ofensivas la Arquitecta Elvira Velasco; el Coordinador de Defensivas el Teniente Coronel Pedro Ruiz, el Licenciado en Educación Física Jorge González y el Licenciado Gerardo Rodríguez. La Licenciada Gabriela Terrazas estará a cargo de la Asistencia de Ofensivas al lado del MD. José García y Cesar Velasco. Finalmente, la Asistencia de Defensivas estará a cargo de Eugenio Vázquez y Jonathan Morales.

Existe una única cuota de recuperación de dos mil pesos para toda la temporada, la cual será utilizada para pagar los arbitrajes y los gastos que ocasionen los traslados en los juegos de visitantes, el uso de la utilería, los entrenamientos, las asistencias deportivas profesionales y los uniformes corren por cuenta de la institución sin cobrar por ello ninguna cantidad extra.