Karma, de GoPro, ya está a la venta en México, con el fin de facilitar la captura de videos espectaculares y estabilizados, desde las alturas.

El dron es compatible con las cámaras HERO4 Silver y Black, y HERO5 Black. Abierto, mide 303 x 411 x 117 milímetros y sólo pesa mil 6 gramos, mientras que su batería ofrece 20 minutos de tiempo de vuelo.

Por otra parte, puede alcanzar una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora y una altitud de 3.2 kilómetros.

Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos

Asimismo, el dron incluye un mando con una pantalla táctil, lo que evita la necesidad de un teléfono o tableta para controlarlo. No obstante, el “modo pasajero” permite que alguien, además del piloto, pueda ver el vuelo en vivo desde un dispositivo móvil.

De acuerdo con las especificaciones del producto, el estabilizador puede ser removido del dron y ser instalado en el soporte del Karma Grip, el cual ofrece 105 minutos extras de batería.

Imagen tomada de Internet con fines ilustrativos

Los paquetes de Karma están disponibles en la página de GoPro desde 600 dólares, unos 12 mil pesos, en su versión más económica (sin cámara ni Karma Grip), hasta mil 200 dólares, unos 24 mil pesos, en la versión con cámara y Karma Grip.