Jueves , 24 abril 2014
Últimas Noticias
ANÚNCIATE AQUÍ
REALIZAN CURSOS DE FORTALECIMIENTO EN TELESECUNDARIA

REALIZAN CURSOS DE FORTALECIMIENTO EN TELESECUNDARIA

  • Se logra un mejor aprovechamiento en español y matemáticas.
  • 5 mil estudiantes atendidos en el 70 por ciento de los municipios con el servicio.

Morelia, Michoacán, a miércoles 17 de julio de 2013.- La Secretaría de Educación en el estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica, realiza durante este periodo de receso escolar, los Cursos de Fortalecimiento Verano 2013, del Servicio Educativo de Telesecundaria con más de 5 mil beneficiados.

La responsable del programa de Fortalecimiento en Michoacán, Mariana Alcántar García y el subdirector de Telesecundaria, Reynaldo Hernández Avellaneda, externaron que los cursos son la línea central del componente dos, referido al aprendizaje del Programa para el Fortalecimiento del Servicio Educativo de Telesecundaria (PFT) a través de los cuales se impulsa el aprovechamiento escolar del alumnado.

Desde el 2011, Telesecundaria ha obtenido mejores puntajes de desempeño académico en relación a Secundarias Técnicas y Generales tanto en la asignatura de Español como en Matemáticas, lo cual se ha demostrado en pruebas como la Evaluación Nacional de Logro Educativo de los Centros de Escolares (ENLACE).

La finalidad específica de los cursos es que los alumnos de nuevo ingreso se introduzcan integral y armónicamente en la dinámica y estructura de la Telesecundaria, así mismo conozcan el modelo pedagógico de ésta, además de que coadyuvan a mejorar su aprovechamiento escolar y disminuir la deserción y reprobación en el nivel.

En verano de 2013, el nivel educativo abrió 152 centros con un total de 205 grupos atendidos por 205 asesores en el interior del estado, teniendo una cobertura de más del 70 por ciento de los municipios donde existen escuelas telesecundarias. Aproximadamente son 5 mil alumnos beneficiados para el inicio del curso y puede incrementarse a lo largo del receso escolar.

El periodo de realización 2013, comprende del 8 del presente mes al 2 de agosto en un horario de 8:00 a 14:00 horas, con un servicio gratuito para los recién egresados de primaria y que en el ciclo 2013-2014 ingresarán al primer grado de Secundaria en su modalidad de Telesecundaria.

Con excepción del 2008, los cursos se han abierto desde que el PFT se opera en el estado, esto en el año de 2006, mismos que han fortalecido tres campos particulares:

1.-Tener una mayor captación de estudiantes de nuevo ingreso, dado que las telesecundarias permanecen abiertas durante el periodo de receso escolar y son una opción de estudio durante el mismo.

2.-Permiten estrechar la relación entre los docentes que imparten el curso y los estudiantes de nuevo ingreso, ya que en su mayoría serán los propios docentes encargados de los cursos los que atenderán los primeros grados durante el periodo regular del ciclo escolar; esta convivencia favorece a ambos actores educativos.

3.-Los cursos de fortalecimiento permiten a los docentes hacer un diagnóstico inicial de los estudiantes de nuevo ingreso y bajo esta perspectiva, desarrollar un mejor modelo de intervención a lo largo del ciclo escolar, aspecto que se ve reflejado en el desempeño de los estudiantes.

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

ANÚNCIATE AQUÍ
Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento