Miércoles , 23 abril 2014
Últimas Noticias
ANÚNCIATE AQUÍ
PRESENTAN MUESTRA ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y CULTURAL “DE PATAMBAN A MORELIA”

PRESENTAN MUESTRA ARTESANAL, GASTRONÓMICA Y CULTURAL “DE PATAMBAN A MORELIA”

  • Esta exposición tendrá lugar desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de junio, en la Plaza Valladolid, de 10:00 a 20:00 horas.
  • Artesanos, Cocineras y Músicos de Patamban, mostrarán la riqueza que ofrece esta comunidad.

Morelia, Michoacán, a viernes 14 de junio de 2013.- El gobierno del estado, a través de la Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart), en coordinación con las autoridades municipales de Tangancícuaro, la Jefatura de Tenencia de Patamban y artesanos de esta localidad, realizan del 14 al 16 de junio del presente año, la Muestra Artesanal, Gastronómica y Cultural, denominada “De Patamban a Morelia”, en la Plaza Valladolid, con la participación de 30 artesanos.

Durante el evento inaugural, el titular de la Casart, Rafael Paz Vega, manifestó que esta muestra tiene el propósito de consolidar a Michoacán como destino turístico-cultural, que proyecte para todos los morelianos y visitantes a ésta capital,  la belleza y diversidad de la alfarería de Patamban.

La comunidad de Patamban pertenece al municipio de Tangancícuaro y se caracteriza por contar entre sus pobladores, con artesanos poseedores de una tradicional técnica alfarera, de la cual surgen piezas artesanales de diversos diseños, dado el contexto histórico, étnico y geográfico.

La alfarería vidriada, bruñida y de alta temperatura, es la principal actividad que se elabora en esta localidad y es considerada patrimonio cultural de Patamban, así como de nuestra entidad.

Los asistentes a la muestra artesanal, podrán admirar y adquirir diferentes piezas en la gran variedad que las presentan las y los artesanos en la brillante alfarería vidriada, que se caracteriza por su color verde brillante.

Cántaros, cazuelas, juegos de agua, juegos de té, vajillas, ensaladeras y mucho más productos podrán adquirir los asistentes en alfarería bruñida y en alfarería de alta temperatura.

Además de que podrán degustar de la comida tradicional de Patamban, como son: el churipo, las corundas, el pan y también deleitar su vista y oídos con la Orquesta Xirhanhua, T’ambani, Anápu y las Uarhis.

 

PARA QUIENES DESEAN CONOCER PATAMBAN

Saliendo de la ciudad de Zamora, deberán tomar la Carretera Federal número 16, en dirección al Este, hasta llegar a Tangancícuaro. Una vez ahí, deberán continuar la carretera secundaria hasta Ocumicho, de donde sale el camino que los conducirá hasta Patamban, dentro de la sierra del mismo nombre.

ANÚNCIATE AQUÍ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

ANÚNCIATE AQUÍ
Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento